Nuestra historia

En 1986, Los Pastores Gabriel Aguirre y Enriqueta Pallares, fundan la primera iglesia cristiana en Huehuetoca.

Centro Familiar Cristiano Huehuetoca A.R (CFCH).

En 1990 se construyó el edificio del Centro Familiar Cristiano Huehuetoca A.R (CFCH).

En el año 2000 se llevó a cabo la primera Brigada Médica gratuita, que tuvo como objetivo apoyar a los habitantes más vulnerables del municipio en las siguientes áreas:


Dental
Médica
Oftalmológica
Cortes de cabello
Suministro de medicamentos
Consejería bíblica familiar.

Durante los siguientes nueve años, autoridades y médicos locales, así como médicos internacionales, asistieron año con año para brindar apoyo a la población huehuetoquence.

En 2008 nuestro pastor y fundador Gabriel Aguirre G. comenzó a trabajar en alianza con otros pastores de la región y de municipios aledaños con el propósito de unir fuerza para proyectos de evangelización, dando lugar a diferentes eventos masivos.

En 2009 inició nuestro trabajo en conjunto con el Seminario Visión Mundial (WVS) con sede en Guatemala. Teniendo el objetivo de formar, capacitar y equipar al cuerpo de Cristo con líderes conforme al corazón de Dios.

Causa Común Integral, A.C.

En el año 2010 Cambiamos de nombre, nos convertimos en Causa Común Integral A.C (CCI) y se crearon las asociaciones civiles “Siempre Dispuestos” y “Causa Común Integral”.


logotipo a color CCI

Desde abril del 2011 y hasta el año 2022, autoridades académicas de Guatemala, Corea y México han graduado a 6 generaciones del Diplomado/Profesorado, durante ese tiempo se iniciaron dos generaciones de Licenciatura en Teología.


En septiembre de 2018, en alianza con el Pastor Kweon Jeon de Corea se realizó nuevamente una brigada de atención médica para los habitantes de Huehuetoca, donde se brindaron servicios de acupuntura, medicina general, pediatría, entre otros, beneficiando a trescientas personas.


Cambio del liderazgo ministerial - En el año 2021 después del fallecimiento de nuestros Pastores fundadores Gabriel Aguirre G. y Enriqueta Pallares I., en el año 2020, José Antonio Aguirre Pallares y Pamela Lázaro López fueron llamados por el Señor Jesucristo a desempeñar tan honrosa tarea como lo es la del ministerio pastoral.


Conoce a Dios

Comprueba tu mismo el amor de Dios, a través de su palabra, la Biblia.

Ven tal como eres

Dios te conoce, sabe las intensiones de tu corazón, conoce tus errores pero también tus fortalezas, ¡Él te creo! ¡Te ama!

Amor fraterno

Es apoyar al otro a superar sus errores como si se tratara de nosotros.