Mensaje semanal

Título del mensaje

Conexiones que trascienden en nuestra vida

Domingo 13 de Febrero de 2022, por Pastor José Antonio Aguirre.

Título: Conexiones que trascienden en nuestra vida

Tema: Son mejor dos que uno

Base Bíblica: 1 de Samuel 18:1-5

1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. 2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. 3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. 4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. 5 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.

Todas las relaciones humanas nos permiten tener un fruto o resultado de ellas, a lo largo de nuestra vida Dios nos permite establecer relaciones interpersonales con diferentes personas

Pacto Viene del latín pactum. El pacto establece un compromiso y fija la fidelidad hacia los términos acordados o hacia una declaración.

1.- ¿Tú, con quien haces conexiones que trascienden?

Jonatán decidió mostrar un alto nivel de lealtad y obediencia al propósito de Dios al amar a David como a él mismo, cumpliendo así los principales mandamientos. Así se demuestra que tan importante es tener conexiones de amistades, ministerio, familiares etc., que trasciendan en nuestras vidas.

2.- Que nuestras conexiones nos lleven a potencializar nuestros Dones.

2ª Reyes 2:1-10
1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. 3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. 5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. 7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.

Para que esto suceda debemos tener nuestras convicciones firmes, así es como sucedió con Eliseo.

1 de Reyes 19:19-21

19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

Cuando se generan las conexiones correctas en nuestra vida, cada persona que Dios nos permite tener cerca debe aportar crecimiento y desarrollo para nosotros.

Dice la escritura en la carta a los Romanos 8:28

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Conclusión

1.- ¿Con quién haces conexiones en la vida?
1 Corintios 6:17

17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

2.- ¡Que todas las relaciones interpersonales que establezcamos nos lleven a potencializar nuestros Dones!
El deseo de Dios es que nuestra relación con él crezca cada vez más.
1 Corintios 12:31

31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.

Te animo a que busquemos tener y desarrollar nuestras relaciones interpersonales para crecimiento.

Dios te bendiga.

Amén.